U.E Atlantis Del Valle más de 25 años de experiencia

En funcionamientos de proyectos culturales y académicos

Trayectoria

Más de 25 años de funcionamiento en proyectos culturales y académicos

Experiencia

En la Unidad Educativa Atlantis contamos con 4 años de funcionamiento en el Valle de los Chillos con excelentes resultados

Alumnos

Actualmente contamos con más de 450 alumnos

Metodología

Enseñanza personalizada y garantizada: Coaching Educativo

Reseña Histórica

Excelencia Académica 

IMG-20200727-WA0141

La UNIDAD EDUCATIVA ATLANTIS DEL VALLE, inicia sus labores el 4 de septiembre del 2017, en la parroquia de Conocoto sector de la Bocatoma; ofertando los niveles Inicial, Preparatoria, Educación Básica Elemental, Educación Básica Media, Educación Básica Superior y Bachillerato en Ciencias sirviendo a la niñez y juventud del Valle de los Chillos.

Luego de un año de trabajo y fructífera labor de todos los que conforman la compañía EDUCOLLEGE EXCELENCIA ACADÉMICA S. A. promotora de la UNIDAD EDUCATIVA ATLANTIS DEL VALLE, se logra la adquisición de instalaciones propias, las mismas que se encuentran ubicadas en la calle Juan Montalvo E2-06 y Olmedo, instalaciones que cumplen con los estándares de calidad para el desarrollo integral de nuestros estudiantes.

Al momento la Unidad Educativa cuenta con personal altamente capacitado y comprometido con la educación de nuestra niñez y juventud. La visión, misión e ideario de nuestra Unidad Educativa:

VISIÓN: Convertirnos en un Sistema Educativo poli nivel de ámbito nacional e internacional.

MISIÓNEstimular el desarrollo de nivel de conciencia de los beneficiarios internos y externos a través de procesos de enseñanza – aprendizaje de excelencia.

IDEARIO Los miembros de la comunidad educativa de la Unidad Educativa “ATLANTIS DEL VALLE” se regirán por conseguir el siguiente ideario: Los niños, las niñas y los  adolescentes son el centro de nuestras actividades de enseñanza-aprendizaje. Todas las acciones se orientan a mejorar la calidad del servicio educativo que brindamos.

– Formamos personas para que desarrollen su autonomía y aprendan a ejercer gradualmente sus libertades con un alto nivel de conciencia.

– Buscamos crear un ambiente de interculturalidad, de solidaridad, de respeto y de armonía entre todos y de respeto hacia la naturaleza.

Nuestra institución es un espacio donde se vive la paz y la no violencia, a través del diálogo, las relaciones de buen trato y de afecto.

Los Niños, niñas, docentes, padres y madres de familia participan y son responsables de la vida institucional.

Propiciamos la formación integral de los estudiantes. Para ello, promovemos aspectos cognitivos, reflexivos y afectivos.

Valoramos las manifestaciones de vida, amor a la naturaleza y el buen trato a los demás.

En la formación de los educandos, procuramos atender sus necesidades en relación a su entorno natural y social.

Subordinación al proyecto nacional como principio ordenador supremo de la conducta, procedimientos,  actividad social y comportamiento de sus miembros; es  decir, primero está el sentido de conciencia, el interés  nacional por sobre las cosas particulares.

Entrega irrestricta a la conciencia del ser humano, a la defensa de la Patria,  al resguardo de su soberanía y a garantizar la seguridad y el desarrollo de la nación, con respeto a la condición humana y a los derechos civiles, políticos, económicos y sociales de las personas.

Desarrollo de una disciplina consciente, que se manifiesta en el acatamiento. Fiel de las normas y que estas fluyan de manera espontánea de la riqueza interna del ser humano, el dominio de sí mismo en la formación de la personalidad.

– La lealtad entendida como el sentimiento de noble fidelidad y franqueza que permite un ambiente de confianza y seguridad en las relaciones entre los miembros  de la Institución y de entrega total a la misma. La lealtad es la máxima expresión del desinterés, que consiste en la devoción sincera, desprendida y voluntaria a la institución, una causa y a las  personas, es decir donde prime la buena fe y la ausencia de hipocresía y falsedad.

El estado moral, individual y colectivo, que constituye el impulso  que le determina a los estudiantes la vocación por el estudio hacia la formación integral con capacidad de liderazgo, don de mando para acceder a una personalidad fortalecida, con convicción de sí mismo al servicio de los demás.

La cohesión es el vínculo de unión, solidaridad y orgullo de pertenecer a la Institución. Es el desarrollo del espíritu colectivo, propio del trabajo en equipo con responsabilidad compartida. La capacidad de la Institución es para operar conjuntamente y cooperar con las diferentes instituciones, dependiendo de las competencias profesionales de sus miembros, la integración eficaz y la unidad institucional.

La cultura democrática implica desarrollar la capacidad de pensar en forma crítica e independiente, respetar el estado de derecho y las instituciones democráticas y participar en acciones constructivas para fortalecer a la comunidad. Implica aprender a vivir con los demás en una sociedad diversa. La práctica de la cultura democrática es responsabilidad de todos los sectores e instituciones de la sociedad ecuatoriana, cimentada en valores, actitudes, conocimientos y habilidades compartidas.

El honor es la cualidad moral que induce al cumplimiento de nuestros deberes.

Gloria o buena reputación que sigue a la virtud, al mérito o a las acciones trascendentes en la vida. La institución militar se alimenta permanentemente de las virtudes morales, de las prácticas democráticas y de los valores institucionales.

La interculturalidad es el respeto a la propia cultura y lo que se puede aprender de otras culturas como formas de inter-aprendizaje y enriquecimiento  cultural y  permanente.

Fomenta una mentalidad internacional basado en la cooperación, la apertura, la curiosidad, la diversidad cultural, la comunicación en varias lenguas, la conciencia del impacto global en lo local, la investigación y el desarrollo profesional de los docentes.

FUNDAMENTOS POLÍTICAS INSTITUCIONALES

SENTIDO DE LA VIDA

Evolución.

IDEAL

Contribuir a la creación de un mundo nuevo y mejor.

OBJETIVO GENERAL

Buscar el desarrollo integral del ser humano a través de la cultura-educación.

MISIÓN

Estimular el desarrollo del nivel de conciencia de los beneficiarios internos y externos a través de los procesos de enseñanza-aprendizaje de excelencia.

VISIÓN

Convertirnos en un sistema educativo poli nivel de ámbito nacional e internacional.

LEMAS

“Sólo el esfuerzo constante y la lucha permanente logran alcanzar los sueños”

“Cada día avanzamos hacia nuestras metas con Esfuerzo, Método y Entusiasmo”

GRITO A LA ACCIÓN

Unidad Educativa Atlantis del Valle

Presentes listos y dispuestos, buscando en cada acto la excelencia hacer lo justo lo bueno y lo bello es nuestra consigna ahora en nuestro tiempo, el tiempo de la fortaleza.

Honor, Praxis y Servicio.

 

DIRECTRICES DEL TRABAJO EN EQUIPO

 

A.    SENTIDO DEL HONOR

–   Sinceridad: No mentir

–   Seriedad: Que un sí, sea un sí y un no, sea un no. Asumir conciencia de nuestro propio destino.

–   Autenticidad: Decir lo que se piensa y vivir lo que se dice. Ser capaz de volver al origen.

–   Carácter: La capacidad de mantener una decisión.

–   Lealtad: A principios morales universales, por ejemplo lo justo, lo bueno y lo bello.

–   Gratitud: Ser agradecidos con todo y con todos, los seres humanos no nos merecemos nada, debemos ganarnos todo

–   Valentía: Capacidad de enfrentar un desafío.

B.   PRAXIS CONCRETA

–   Es la unión de la teoría y la práctica.

“Todo conocimiento teórico es verdadero únicamente si se aplica en la práctica”.

–   Nos lleva a la mejora continua.

–   Enfoque a resultados.

–   Coherencia.

–   Flexibilidad.

C. VOCACIÓN DE SERVICIO

–   Humildad: Es la capacidad de reconocer lo que no se sabe, callar y aprender. Reconocer lo que se sabe y ponerlo al servicio de los demás. Ser servicial y no servil.

–   Excelencia: Dar más de lo que se espera.